fbpx
 Teléfono: 922 273 794 - Móvil: 606 683 476

Drenaje linfático*

DRENAJE LINFÁTICO

Una nueva técnica de drenaje linfático está revolucionando el mundo de la estética en América Latina y Europa. 

El método desarrollado por la fisioterapeuta Joana Medrado tiene un resultado significativo e instantáneo en la reducción de medidas y la eliminación de la hinchazón. La técnica se aplica en todo el cuerpo y también en el rostro, lo que provoca el efecto rejuvenecedor. 

El drenaje linfático es un procedimiento que ayuda al buen funcionamiento del sistema linfático, que se encarga de expulsar las impurezas del organismo. Al ser un sistema lento y de baja presión, no cuenta con un órgano que bombee el líquido y ayude en la eliminación de estas impurezas. El mal funcionamiento del sistema linfático provoca hinchazón, retención de líquidos y genera acumulación de toxinas.

“El drenaje linfático, en cierto modo, ayuda a eliminar esta basura fuera de nuestro cuerpo, el resultado es inmediato porque remueve esta hinchazón”.

El resultado no es permanente y que es un tratamiento donde también es necesario cuidar la alimentación y hacer ejercicio con regularidad. El efecto de drenaje permanece visible durante unas 48 horas.

Lo que se elimina es la retención de líquidos. El masaje resuelve todo el problema de la hinchazón, no es para eliminar la grasa localizada.

El drenaje no tiene contraindicaciones y puede ser utilizado en pacientes menores de edad (que hayan entrado en la fase de pubertad), en mujeres embarazadas, en el postoperatorio de cirugía plástica, indicación médica para casos de mala circulación y problemas renales, pacientes en tratamiento oncológico e incluso para hombres. 

El tiempo del procedimiento varía de 1h a 1h30 dependiendo de las necesidades del paciente. El procedimiento puede mejorarse si se asocia con otras tecnologías como la lipoláser, la radiofrecuencia, etc

En Tenerife esta técnica es nueva, se ha desarrollado con bases científicas y respetando toda la anatomía del cuerpo humano.

Joana desarrolló maniobras de drenaje específicas y las asoció con los principios de Vodder, hasta que, en julio de 2017, en Belo Horizonte, se impartió el primer curso del método de drenaje que tomaría su nombre. Método Joana Medrado, creciendo paulatinamente desde entonces, formando grupos en las principales ciudades y capitales de todo el país. Exactamente un año después, la fortaleza de Joaninhas – término utilizado para referirse a las personas que están certificadas en el curso – llevó el Método al extranjero, realizando su primer ejercicio en Lisboa (Portugal), grupo que incluía a estudiantes de España, Angola, Francia, Alemania, Bélgica y Londres.

En STHETIC tenemos el privilegio de ser unas de las primeras habilitadas en este Método.