TIENDA ONLINE YA DISPONIBLE, GRANDES PROMOCIONES!

Masaje Ayurveda

Masaje Ayurveda

_MG_7865

El masaje es una terapia, que trabaja con el movimiento de la energía en el cuerpo. Para mantener la salud y para crear un equilibrio entre los tres humores o doshas, vata, pitta y kapha el Ayurveda recomienda masajes con diversos aceites. El proceso de masaje y el tipo de aceite que se use dependerá de la constitución individual de cada persona. El aceite más utilizado es el de sésamo, tiene que ser orgánico. En caso de dosha agravado utilizaríamos el aceite de sésamo para Vata, aceite de coco para Pitta y aceite de mostaza para Kapha.

El masaje se puede integrar en cualquier tratamiento y actúa tanto a nivel físico (regula y estimula los sistemas circulatorio, digestivo, endocrino, inmunológico, energético y nervioso), como a nivel psíquico (relaja la mente y complace los sentidos). El masaje alivia el estrés, favorece el sueño y nos brinda armonía y resistencia frente a las enfermedades.

El Ayurveda considera el masaje como un acto de amor ya que se realiza con las manos y es donde están ubicados los chakras que conectan con la energía de Anahata, el chakra del corazón. Si la persona que da el masaje y quien lo recibe están relajados, tienen la respiración acompasada y se encuentran en un estado meditativo, el masaje se convierte en algo espiritual.

Beneficios del masaje:

– Previene la aparición de enfermedades.

– Induce al sueño profundo.

– Fortalece, limpia y rejuvenece la piel.

– Pacifica la mente y elimina el estrés, proporcionando alegría.

– Nutre todos los tejidos, aporta virilidad, resistencia y vitalidad.

– Ayuda a eliminar los malas (productos de desecho, heces, orina y sudor).

– Aumenta la calidad y la longevidad de la vida.

– Aumenta el tejido reproductor.

– Mejora problemas de piel, ayuda a curar y a cicatrizar heridas.

– Ayuda en trastornos del sistema nervioso, emocional o fisiológico.

– Problemas circulatorios.

– Problemas metabólicos (obesidad o exceso de delgadez).